La señora Claudia esposa de Rafael Espinosa Gutiérrez quien desapareció el 15 de agosto del 2013, señaló que hoy se cumplen 10 años de su desaparición y la FGE aún no tiene una línea de investigación.
Entrevistada durante la manifestación en la plaza Lerdo señaló que, están haciendo acto de presencia para visibilizar que el día de hoy su esposo cumple 10 años de desaparecido ya que lo desaparecieron el 15 de agosto del 2013 y hasta este momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no tiene una línea de investigación.
Comentó que ellos continúan en la lucha y en la búsqueda, "lamentablemente son 10 años de dolor de incertidumbre de no saber qué pasó, nosotros de manera pacífica estamos aquí para visibilizarlo, para ser su voz para que el gobierno haga algo".
Comentó que ya no quieren más desapariciones forzadas ni más familias viviendo este dolor, por lo que exhortó al gobierno del estado para que implementen los protocolos que sigan las diligencias pertinentes y sobre todo que tengan la voluntad de trabajar en conjunto con la FGE y la comisión de búsqueda para que puedan encontrar a sus familiares.
Recordó que cuando desaparecieron a su espeso él era funcionario público, ya que era secretario de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, era proyectista, salió de su trabajo rumbo a su casa aproximadamente a las 12:30, al llegar a su domicilio estacionó su vehículo y se presume que lo venían siguiendo o lo estaban esperando, se lo llevan de afuera de su casa en su propio coche.
Hablo al tribunal para saber si había sido un sueño el que se habían llevado a su esposo, ya que lamentablemente vio todo y se lo llevaron del lado del copiloto, por lo que se presentó en la agencia del MP en Miami pero no había quien le levantara la denuncia hasta el otro día y ahí empezó su infierno.
Dijo que lo único que tienen cierto es que en el mes de diciembre de ese mismo año encontraron su coche calcinado en el municipio de Actopan, pero de su esposo na saben nada ni hay una línea de investigación por parte de la FGE, y según continúa buscando una línea.
Finalmente señaló que son años de mucho dolor y frustración ya que dejó en la orfandad a dos niños que eran muy pequeños y eso les ha perjudicado mucho ya que a uno le afectó psicológicamente, pero ella continúa en la lucha y de pie.
About X
0 comentarios:
Publicar un comentario