Luís Gómez Garay dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular A. C., (UGOCP), dio a conocer que a Morena solo le interesan los campesinos como sujetos para ser clientela electora, no para el desarrollo del campo y que "la Ley es un chiste porque aquí todo mundo viola la Ley".
En entrevista señaló que, "la Ley es un chiste porque aquí todo mundo viola la ley, hay violaciones consumadas, consuetudinarias con relación a lo que ellos mismos aprueban al final del día y pues no tiene prácticamente ningún efecto, inauguraron una época en la que cada quien puede hacer lo que le de la gana".
Comentó que el hecho de que el presidente de México Andres Manuel Lopes Obrador tenga a la presidenta del INE como parte de sus seguidores implica que él INE deja su papel Institucional y de alguna manera toma partido.
Dio a conocer que a las corcholatas no les interesa el campo ya que es uno de los temas que no ha tomado ninguna relevancia en los discursos de ninguno de los contendientes de Morena a la presidencia de la repúblida.
El presidente de México a logrado su cometido de invisibilidad los problemas del campo, cuando es uno de los sectores más atrasados y más vulnerables del país, el que gane alguno de los candidatos del oficialismo implique que hagan algún tratamiento diferente al campo.
Finalmente señaló que "no les interesa, no les importa solamente les interesan los campesinos para medio hacer como que los atienden a cambio de que salga una votación, no son sujetos para Morena los campesinos como sujetos de desarrollo, son sujetos para ser clientela electoral".
0 comentarios:
Publicar un comentario