La construcción del Frente Amplio por México es una prioridad, y vamos a cumplir con nuestra responsabilidad: Marlon Ramírez Marín
No se desesperen, el PRI tiene sus tiempos, señala durante la Jornada Informativa y de Capacitación relativa al proceso nacional de selección del Representante del Frente.*
Xalapa, Ver., 14 de julio de 2023. El partido siempre premia, el partido siempre paga, no hay que desesperarse, y esta es la ruta de la esperanza; hoy, la prioridad del PRI, del PAN, del PRD y de la ciudadanía es la construcción del Frente Amplio por México, expresó Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en Veracruz, durante la Jornada Informativa y de Capacitación relativa al proceso de selección del representante de este Frente.
“Yo soy sólido, soy ideológicamente consistente y políticamente congruente, yo no permito que hablen mal del PRI ni en público ni en privado, y dialogo con los de adentro y con los de afuera, los problemas de adentro los dejo adentro, y todas mis expresiones, que son públicas, siempre han sido para señalar a los de afuera, no a los de adentro”, enfatizó al hablar de la responsabilidad de encabezar los trabajos en la entidad rumbo al 2024.
Y puntualizó que tanto Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz como él, están muy comprometidos y conscientes en que los trabajos del partido vayan por buen rumbo, y debe quedar claro que existe un periodo estatutario, pero también el PRI tiene periodos políticos.
Durante el encuentro, abordó la complicada situación en temas de seguridad, educación, salud, desarrollo económico, entre otros, debido a la ineficiencia del actual gobierno estatal; detalló las cifras reales de votos del partido en las últimas elecciones, y las cifras en coalición con el PAN y PRD en la elección de 2021, afectados por los votos que se llevaron del PRI, partidos creados en la última elección y que ya desaparecieron. “Esa historia que nos quieren vender de que el PRI está destruido es mentira, no son mis números”.
En la reunión, se abordaron los detalles de las diversas etapas del Proceso de Selección del Representante del Frente Amplio por México, en donde se suma el trabajo de ciudadanos y partidos políticos, y específicamente, lo relativo a la conformación de un padrón confiable, la ubicación de los centros de votación, así como el voto electrónico. La meta en Veracruz es sumar 57 mil firmas, en 38 centros receptores de voto que se instalarán en cabeceras distritales federales.
Marlon Ramírez Marín, detalló que se trabajará en el levantamiento de simpatías mediante firmas, de todas aquellas personas inconformes que han padecido la ineficacia de esta administración estatal y estén a favor de que una persona del Frente Amplio por México encabece esta alianza. “La meta de la militancia es registrar firmas para el partido y posteriormente apoyar al candidato de su preferencia; nosotros apoyamos a todos los ciudadanos que lograron el registro, a los 12 finalistas, aunque lo deseable es que sea un priista el que tenga el mayor número de votos”.
Subrayó que en este proceso podrán votar militantes del PRI, PAN, PRD, y ciudadanos sin afiliación partidista; y no podrán participar afiliados a Morena, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, y es importante destacar que no se trata de una afiliación a los partidos, es una suma para votar y participar en la construcción del Frente Amplio por México.
En la reunión celebrada de manera inicial en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, en la sede estatal del PRI, Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE, agradeció a los presentes que viajaron de distintas partes del estado, y expresó que este ejercicio de recolección de simpatía “es la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos los ciudadanos que queremos un mejor Veracruz y un mejor país”.
En este encuentro de capacitación estuvieron presentes: Anilu Ingram Vallines, diputada local coordinadora del Grupo Legislativo del PRI; Carlos Rodríguez Pitalúa, representante suplente del PRI en la Mesa del Proceso para definir al responsable de la construcción del Frente Amplio por Veracruz; asimismo, Arturo Jaramillo Díaz de León, secretario técnico del CDE; Alfredo Caldelas Solís, coordinador de Giras del CDE, y Jhonatan Solórzano Ameca, subsecretario de Operación Política del CDE, todos como coordinadores generales de la capacitación por zonas del estado.
De igual forma, participaron funcionarios emanados del PRI en el estado, presidentes de comités municipales del partido, secretarios y subsecretarios del CDE del PRI, así como dirigentes y representantes de sectores y organizaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario