Con la finalidad de solicitar la construcción de un domo para el patio de la escuela primaria "Luis Hidalgo Monrroy" los padres de familia de dicho plantel bloquearon la avenida Chedraui Caram.
Entrevistados durante el bloqueo argumentan que es necesario para que los alumnos hagan distintas actividades escolares sin riesgo a insolarse o mojarse en esta temporada de lluvias:
"En cuanto al domo, nos han dicho que no es prioridad. Por las inclemencias de los calores se han tenido que suspender actividades de educación física, paraescolares, fut bol y básquet. Se tuvieron que cancelar porque exponían a nuestros hijos a una deshidratación, a que les doliera la cabeza, algunos niños se nos desmayaron", señalaron.
Además con esta manifestación pidieron mobiliario y señalética de tránsito para el cruce de escolares en esta avenida por la que circulan vehículos de transporte público al ser el paso a los municipios de Actopan y Alto Lucero y de carga pesada.
"Teníamos un tope que hacía que los vehículos redujeran velocidad; sin embargo, ahorita ya no y nos pone en riesgo a nosotros como padres de familia y a nuestros hijos", comentó.
Finalmente cabe recordar que los padres inconformes ya se habían manifestado anteriormente para exponer está necesidad, por lo que esperan la atención de las autoridades educativas en el estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario