El ingeniero Cruz Romero Carmona autor del libro En Busca de La Utopía El Rostro Oculto de los Políticos, dio a conocer que en la elección para cargos públicos se debe imponer la capacidad ante la popularidad y el carisma.
En conferencia de prensa señaló que, en la política se debe saber escuchar más que hablar y conformar equipos de trabajos con profesionales especializados para otorgar resultados en demanda a las necesidades de la gente.
Habló de su más reciente libro Búsqueda de la Utopía, el rostro oculto de los políticos, aseveró que, “el político tiene que aprender de todos, no lo saben todo, ese es un gran error que vemos siempre”.
Señaló que a los representantes populares no se les debe elegir por popularidad o simpatía sino por capacidades.
Cuestionado respecto al escenario político actual en México, indicó, que la esencia de cada persona debe permanecer en campaña electorales o no, es decir, no modificar conductas para generar percepciones temporales o que se diluyan cuando se está en el poder.
“En campaña se dedican a vender una imagen y ya cuando llegan (al cargo público) eso cambia, entonces a un político no se le debe elegir por popularidad ni carisma, se le debe elegir por capacidad”, comentó.
En ese sentido, afirmó que, quienes están interesados en puestos de elección popular deben capacitarse y formarse para atender óptimamente el encargo al que se postulan.
“Y en la política muchas veces solo porque son populares o porque tienen dinero, porque tienen mucho verbo y eso es lo que hace que sean populares y la gente vota ellos”, señaló.
No obstante, enfatizó, también quienes votan deben hacer lo que responde y elegir responsablemente a quienes contienden los puestos en cualquiera de los niveles.
“También tenemos nuestra responsabilidad; tenemos que analizar las propuestas y con base en eso decidir nuestro voto y, sobre todo, con conciencia. Nosotros somos los culpables pues nos dejamos llevar por la popularidad”, informó.
De esto más, dijo, se puede leer en el libro del que comenta, “aquí no criticamos a ningún político, esto solo es una aportación donde doy estrategias de lo que pudiera funcionar y como los ciudadanos vemos el mundo”.
Finalmente dio a conocer que, “Son tres capítulos; el discurso perfecto, el segundo capítulo; es el desencanto de las promesas y, el tercero, consiste en el planteamiento de las estrategias”
0 comentarios:
Publicar un comentario