Jair García
Con el objetivo de agilizar la impartición de justicia en Veracruz, los magistrados del TRIJAEV acordaron crear los servicios de mediación y conciliación, que permitirán la resolución de controversias en un menor tiempo y fortalecer la cultura de la paz.
Durante la segunda sesión ordinaria del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), se hizo tal propuesta, la cual fue aprobada al resaltar que ello contribuirá a que los justiciables puedan ahorrar tiempo y dinero en buscar una solución a su conflicto, en lugar de llegar a un proceso judicial.
En la sesión participaron las y los titulares de las seis magistraturas, encabezadas por la Presidenta, Leticia Aguilar Jiménez, así como Rosalba García Salazar y Diana Estela Aróstegui Carballo, de la Sala Superior; Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Jaziel Cabrera Pacheco y Rubén Hernández Mendiola, titulares de las Salas Regionales Unitarias Norte, Centro y Sur, respectivamente.
En el análisis del acuerdo por el que se autorizó la emisión de los lineamientos de los servicios de Mediación y Conciliación, que se prestarán de manera gratuita.
Los magistrados coincidieron en fortalecer y modernizarlos acorde a la necesidad de los justiciables, como una vía por la cual las partes puedas resolver su conflicto en un menor tiempo y de acuerdos mutuos, apostando por la cultura de la paz.
De esta forma, así como en materia penal o en otras áreas ya existe la mediación y conciliación, se pretende que también brinde resultados positivos en la vía administrativa.
En otro asunto, el Pleno aprobó la celebración de convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo propósito es fortalecer la cultura de los derechos humanos, a través de la capacitación al personal y promoción de contenidos en la materia, que conlleve al ejercicio de sus labores con igualdad y equidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario