Beatriz Hernández
La violencia política en contra de las mujeres implica acciones como no dar espacios para que puedan ser candidatas u ocupar algún puesto en Cabildos, o en su caso si llegaran a tener un cargo obligar a estas a renunciar.El Laboratorio Feminista Veracruzano busca crear datos sobre violencia política de género se enfocará en los 47 municipios con población indígena y en los 20 que tienen presencia afromexicana asi lo afirma Rosa Aurora García Luna directora de la organización "Hagamos Algo" A. C.
"El Laboratorio Feminista se va a encargar de hacer indicadores específicos interseccionales con perspectiva de género, derechos humanos, pero también que puedan ser útiles para la sociedad civil, para medios y para quienes tienen relación con violencia política", comentó.
El 30 de marzo se darán a conocer los resultados del estudio del Laboratorio Feminista Veracruzano.
"Se creó a través de un proyecto de una convocatoria que lanza cada año el Instituto Nacional Electoral a las organizaciones de la sociedad civil. Es el quinto proyecto que ganamos a nivel nacional", informó.
Además, indicó que con estos proyectos van evolucionando junto con el INE y la paridad.
Este es dirigido alas mujeres del ámbito Politicio Social donde Diputadas Presidentas Municipales, Sindicas,Regidoras Indigenas y Afromexicanas hagan consciencia, en un ámbito donde son discriminadas por ser mujeres,"No debemos normalizar la violencia y mucho menos permitirlo en mujeres que ocupan un puesto publico"
Es una estructura horizontal, donde cuenta con una coordinadora y un gran equipo de especialistas, cada uno estará realizando investigación de datos y formular indicadores especializados.
cada ves mas la mujeres se ven reprimidas a un punto donde las llegan a amenazar que perderán su puesto si llegaran a hablar, es asi como muchas prefieren hacerse de oídos sordos y continuar laborando normalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario