Debido a que fue despedida injustamente del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), por supuestamente maltratar a su gata en vía pública, se manifestó a un costado de palacio de gobierno la señora Rosa María Vásquez Castillo, ya que además denunció acoso sexual y laboral.
Entrevistada durante la manifestación señaló que use su protesta de este jueves afuera de Palacio de Gobierno es para denunciar que fue despedida del IVEC de manera injustificada y para solicitar audiencia con el Gobernador.
Explicó que el subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo del Instituto, José Delfino Jacobo la acosaba de manera sexual y laboral, pero el supuesto motivo para despedirla fue que en enero fue grabada y subida a redes sociales maltratando a su gata en la vía pública y que el director no quería tener problemas.
Justificó que como su mascota se arrastraba un señor en la calle le comenzó a gritar y a grabar, entonces se espantó y en lugar de tomar de buena manera al animalito lo metió rápido en la cajuela de su auto.
"Maltrastaste al animal Amira, el director no quiere escándalos", expuso y refirió que tenía apenas 4 años laborando en esa dependencia.
La extrabajadora aseguró que el acoso sexual comenzó desde el inicio de la gestión, por ello se acercó a la unidad de Género y con el director del Instituto y entonces comenzó el acoso laboral en su contra, luego se vino la pandemia y no lo veía.
Finalmente dio a conocer que, "Regresé y me encerró en la oficina y me amenazó, me dijo no sabes lo que hiciste, te diste un disparo en el pie porque yo soy muy amigo del papá del Gobernador"
About X
0 comentarios:
Publicar un comentario