Jair García
La entrenadora de Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Estefy González Calvillo realizó un chequeo técnico a niñas que buscan avanzar en su rankeo a nivel nacional y con miras a sus próximas competencias.
En esta ocasión, encabezó las sesiones de trabajo en la academia Thaylex, donde las gimnastas mostraron su avance del último año, así como las rutinas que habrán de presentar en la Copa Nacional en Tampico y del selectivo estatal a realizarse en el mes de marzo en la ciudad de Xalapa.
En el 2022, los equipos de quinteta de la Thaylex lograron algunos de los primeros lugares en la modalidad de clavas y aro, en la Competencia Nacional celebrada en Mérida, Yucatán al cual llegaron las mejores niñas gimnastas del año pasado.
Ahora los logros obtenidos, se busca no sólo repetirlos, sino mejorarlos, y para ello Estefy González Calvillo vino a supervisar el avance de las niñas, con quienes ha trabajado durante los últimos meses.
Con los logros alcanzados, así como el crecimiento de cada niña en sus entrenamientos, les ha implementado rutinas con un mayor nivel de dificultad, lo cual es calificado con puntajes más altos por parte de los jueces.
Estefy González Calvillo, quien además es juez internacional de gimnasia rítmica orientó y guió a las niñas, a fin de corregir aquellos errores que suelen cometer en competencia, además de sacar mayor provecho a la fortaleza de cada uno.
Señaló que el objetivo en primer lugar es que las niñas se sigan divirtiendo y disfrutando este deporte, y que cada una eleve su nivel, además de brindar su mayor esfuerzo en la copa nacional en la que participarán en Tampico y el selectivo estatal de Veracruz a celebrarse en Xalapa.
Las niñas que se sometieron en esta ocasión al chequeo técnico fueron Danaee Campos Salazar, Leilany Argüelles, Siomara Ixtla, Azul Lendechy, María Fernanda Ledo, María José Ahumada, Melissa Mejía y Natalia Mejía.
0 comentarios:
Publicar un comentario