En sesión ordinaria, del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la consejera presidenta Marisol Delgadillo adelantó que estarán atentos a la reforma electoral, para que en caso de ser necesario, se adecue el programa de gasto que se ajustó este lunes 30 de enero.
El OPLE avaló la redistribución de los 550 millones 120 mil pesos que gastarán a lo largo del 2023, que incluye acciones para el inicio de la organización de las elecciones de gobernador y diputados del 2024.
“Dicha asignación implica ajustes al programa operativo anual y al presupuesto de egresos aprobado en septiembre, por lo cual esta nueva asignación, debo precisar, no afecta la operativa de la institución, ni la organización del proceso electoral 2023-2024”, señaló.
La funcionaria electoral descartó que se pueda solicitar una ampliación presupuestal en los siguientes meses, al existir un compromiso para ser eficiente y eficaz, al tener de la austeridad, proporcionalidad y racionalidad.
En el primer cálculo se presupuestaron 228 millones de pesos para servicios personales; en el proyecto se ajustó al pago de 223 millones 950 mil pesos.
Para materiales y suministros se mantienen los 14 millones 912 mil que se habían etiquetado desde el mes de septiembre; para servicios generales se había programado el gasto de 126 millones 314 mil pesos, ahora el monto bajó a 89 millones 562 mil 658 pesos.
Lo etiquetado para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, es decir, financiamiento a partidos se mantiene los 221 millones 694 mil pesos etiquetados originalmente.
Por último recordó que inicialmente se habían presupuestado 63 millones 568 mil pesos para el inicio de la organización del proceso electoral, cuando se habrá de elegir nuevo gobernador y diputados locales; ahora le van a etiquetar 35 millones 535 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario