El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Arturo Miguel Chípuli Castillo, indicó que esta generación ingresó en el 2019, a un programa que desde 1993 se establece en este instituto, bajo el título de doctorado en Derecho Público.
En 2016 dijo, se reformó para adaptarlo a las necesidades propias del contexto veracruzano, y es la generación que concluye este día, con su proceso de redacción del trabajo doctoral.
“Nosotros tenemos un proceso generacional, la convocatoria se hace cada dos años, al ser un programa registrado en el sistema nacional de posgrados de Conacyt, se hace una selección exhausta, para que, quienes ingresen al doctorado sean los mejores, tengan las competencias las facultades para poder realizar investigación jurídica y formar a los nuevos investigadores en el área del derecho”, señaló.
Asimismo, indicó que este año se reformó el programa de estudios, pues uno de los compromisos del rector es que todos los programas de posgrado de licenciatura se encuentren actualizados, por lo que, en diciembre del año pasado se inició este trabajo de actualización de la mano con las problemáticas sociales que existen en el país, por lo que se ofertará en agosto una nueva convocatoria.
Finalmente cabe señalar que es así como este sábado, egresan 33 doctores, siendo un total de mil aspirantes los que intentaron entrar a este doctorado
0 comentarios:
Publicar un comentario