Dario Pale
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que recibió una secretaria con hombres y mujeres dispuestos a trabajar y profesionales, por lo que se está trabajando en todas las áreas de la secretaría de una manera ordenada y coordinada.
En entrevista señaló que, "En el tema de seguridad nosotros vamos muy de la mano del señor gobernador el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y bajo este contexto hemos logrado importantes resultados ".
En este sentido explicó que el mayor reto es seguir bajando los índices delictivos y reconoció que la estrategia que se trabaja actualmente encabezada por el gobernador ha dado buenos frutos.
Prueba de ello dijo, es que los homicidios dolosos,secuestros , privaciones de la libertad y robos en general han ido a la baja.
"Nosotros necesitamos seguir fortaleciendo también nuestros recursos humanos para ello vamos a duplicar el número de elementos que estén en capacitación vamos a seguir contratando, para tener una policía confiable, también vamos a seguir con el equipamiento", anticipó que iniciando el año recibirían más equipo.
Recordó que esta administración recibió una policía reducida con menos de 3 mil elementos y actualmente cuentan con más de 7 mil, además de que se siguen graduando elementos cadetes que se incorporarán a las filas administrativas, lo que significa que están por arriba del doble que cuando recibieron la secretaría.
Zúñiga Bonilla acotó que la evaluación es constante y en lo que respecta a la evaluación de confianza es cíclica pues debe renovarse cada 3 años.
En cuanto a la seguridad en los municipios comento que se tiene la coordinación con los 212 municipios, pero hizo hincapié en que cada uno maneja de diferente forma la seguridad y el lugar que ocupa en sus prioridades, aunque destacó que todos los municipios deben ocupar el 20 por ciento del recurso que reciben para este tema.
En este tenor recalcó que la estrategia tiene claro que se debe coordinar a los tres niveles de gobierno para que funcione, por lo que recalcó que se tiene una buena coordinación en el tema.
En cuanto al mando único mencionó que se encuentra en Córdoba, Coatzacoalcos, siendo en total 19 municipios en los que la policía estatal asumió el mando, y es que dijo, los mismo alcaldes solicitan este apoyo.
Al cuestionar acerca del tema de Sayula de Alemán señaló que no suelen intervenir en temas internos de los municipios pero si están presentes haciendo el trabajo que les corresponde en los temas de seguridad, mediante fuerza civil dando patrullajes.
Para finalizar, agregó que el nuevo reglamento de tránsito, está en trabajo, pues es aún faltan temas que tocar como las tarifas, pero se va a trabajando por lo que podrían tenerlo listo para el mes de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario