Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Cansados de la falta de respuestas por parte de las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno pero no lo señalamientos por parte de las propias autoridades preventivas en materia de seguridad en este municipio cítricola.
Donde en forma por demás alarmante, ha sido el aumento del índice delictivo; qué se registra en esta región norveracruzana.
Ante esta situación, vecinos de Salvador Díaz Mirón, quienes se manifestaron en forma pacífica en las instalaciones de la Sub Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado FGE y posteriormente en el Palacio Municipal.
Donde exigieron mayor seguridad y sobre todo; el caso de la privación ilegal de una menor de edad sea resuelto a la brevedad posible.
Habitantes de dicha comunidad, señalan que; son varios meses, dónde se han presentado hechos delictivos, desde robo de cítricos, asaltos a casa habitación con lujo de violencia, crímenes de alto impacto además de la privación ilegal de libertad de una menor de edad.
Son varios meses, que han solicitado el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública SSP, Ejército y Policía Preventiva Municipal donde no han resuelto absolutamente nada, que devuelva la tranquilidad de los martinences.
Por parte de la policía preventiva, no han recibido apoyo y solamente fueron visitados por un grupo de vinculación de la SSP, quiénes dieron un pequeño curso como se le imparte a estudiantes además repartieron algunos trípticos, sin una respuesta concreta o algún tipo de estrategia, que ayude a reducir el índice delictivo.
Solicitando, un módulo de la Guardia Nacional en la comunidad La Palma, qué se encargue de vigilar y resguardar las comunidades en los alrededores y que se realice un estudio de fenomenología del delito en esa zona, para que las autoridades lleven a cabo acciones verdaderas y concretas en contra de la delincuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario