Ante los nuevos retos que la sociedad impone cada día, la administración pública debe modificar algunas concepciones con las que nacimos, y se deben cambiar para respetar los derechos humanos, así lo señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la inauguración del 3er Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y DDHH, opinó que sociedad y Gobierno deben enfrentarse con aquellas concepciones con las que aprendimos a vivir y que no necesariamente eran las más respetuosas de los derechos humanos.
Al referirse a la despenalización del aborto en el estado de Quintana Roo comentó que, "Hoy tenemos que lidiar incluso con leyes que no reconocían derechos y lo acaban de mencionar, el día de ayer se dio un avance más en materia de derechos humanos".
Recalcó que este tipo de eventos sirven para aprender a modificar concepciones con las que nacimos y creemos que son las que como adultos se deben tomar.
"Ahora debemos aprender, estar abiertos y quienes nos encargamos de la seguridad, formarnos y actuar en consecuencia", señaló.
Finalmente señaló que, "Agradezco que sea aquí (el Congreso) y que la doctora Matzumoto nos invite a las dependencias del Gobierno porque queremos aprender, estar en estas perspectivas que ustedes nos van instruyendo, ojalá sea de éxito".
0 comentarios:
Publicar un comentario