•Uno de los implicados perdió la vida, otro resultó lesionado y dos más fueron interceptados y detenidos
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México repelieron una agresión y frustraron el robo de un cuentahabiente, en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
Lo anterior ocurrió cuando los efectivos, que realizan tareas de seguridad y prevención en dicha zona, fueron requeridos por un ciudadano, de 31 años de edad, con el fin de brindarle acompañamiento al acudir a realizar una transacción a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial en avenida Río Becerra y calle 11 de Abril.
Antes de ingresar al establecimiento, se aproximaron tres hombres y una mujer, uno de las cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego y trató de amagarlo. Por lo anterior, y al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación, el oficial accionó su arma de cargo en contra del agresor.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales, el cual portaba un arma de fuego corta.
Otro de los implicados resultó con una lesión en el brazo derecho por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para su valoración médica. Por otra parte, el oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza, a quien le brindaron atención sin requerir traslado inmediato a un hospital.
Mientras tanto, la mujer que acompañaba a los agresores abordó una motocicleta y trató de huir, por lo que se requirió el apoyo de más efectivos, y con las características proporcionadas le dieron alcance y la interceptaron metros más adelante.
Asimismo, otro de los probables responsables trató de huir y corrió sobre la calle 11 de Abril y al llegar a Patriotismo abordó un vehículo tipo taxi. Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron el hecho se identificó su ruta de escape y se le dio alcance a la unidad, donde fue interceptado el implicado, a quien se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.
De lo ocurrido se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
Por lo anterior, los dos hombres de 30 y 32 años de edad, y la mujer de 27 años de edad, fueron informados de sus derechos y junto con las armas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario