El incremento de las ventas en los negocios ha sido de un 70 a un 75 por ciento gracias al apoyo de las redes sociales, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Arturo Luna Gómez.
Entrevistado previo a la guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo señaló que, si bien hay un regreso presencial a clases con el que esperan una mayor reactivación económica, el problema es la grave inflación que registra el país, lo cual permea a las empresas que apenas comienzan a salir adelante.
Indicó que hasta este momento, tras el regreso presencial, las ventas han incrementado un 10 por ciento, pero de manera general existe un repunte superior gracias a las redes sociales.
"Esta inflación está atacando a todos los sectores de la población y no fueron la excepción los padres de familia ahora que estuvieron comprando y por ende las empresas que se dedican a este rubro", señaló.
"Reportaron ventas por arriba del 10 por ciento con respecto al año pasado, en meses previos fue un poco más, de 20, 25 por ciento, pero en relación a años anteriores, apenas un 10 por ciento", agregó.
Aclaró que durante la pandemia muchos cerraron sus negocios, pero no de los agremiados a la Cámara, ya que cuando mucho, en estos dos años, habrán cerrado unos 10, ya que algunos decidieron cambiar de giros.
"Los modelos de negocios están cambiando, hay muchos que están cambiando a tiendas virtuales, se han trasladado, no es que se hayan perdido.
Por último informó que se pierden rentas, sí, pero la virtualidad está apoyando a que la población tenga un medio para allegarse de montos económicos. El incremento en cuanto al comercio se ha incrementado arriba del 70 al 75 por ciento según cifras oficinas".
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