El dirigente estatal de Morena Esteban Ramirez Zepeta dio a conocer que la actual alcaldesa de Xalapa Patricia Lobeira no será la abanderada a vencer en las próximas elecciones esto después de que dirigente nacional del PAN, Marko Cortes la destapara como posible candidata a la gobernatura.
En conferencia de prensa donde presentó a los integrantes del comité a quienes exhortó a salir a las calles y crear consciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la Reforma Electoral y la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA.
“Ahora más que nunca debemos seguir caminando en Unidad y Organización para seguir demostrando que en Veracruz, la Cuarta transformación está en marcha y no se detiene", señaló.
En otro orden de ideas en cuanto al destape de Patricia Lobeira como candidata del PAN a la gobernatura señaló que no podría ser competencia electoral para Rocío Nahle o cualquier otro abanderado de Morena, pues los que quieren vencer al partido en el gobierno es el PAN, PRI y PRD, que ya analizan una alianza.
"Independientemente de quién sea nuestro candidato o nuestra candidata, los que quieren vencernos son ellos, nosotros no nos preocupamos por la decisión que pueda tomar el PRI, el PAN o el PRD", señaló.
En otro tema, en el caso de la ley Nahle de echarlo abajo por los partidos de oposición, en éste sentido Ramírez Zepeta sostuvo que los partidos están en su derecho en lo que consideren lo que sea pertinente, nosotros vamos a respaldar la iniciativa de los compañeros diputados como tal, si bien es la actualización de nuestras leyes para poder permitirle a los demás ciudadanos que puedan cumplir con el derecho de votar y ser votados.
Dijo que confía en el trabajo que hicieron los legisladores locales al reformar el artículo 11 de la Constitución de Veracruz, la llamada Ley Nahle, y que no les va a corregir la plana la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aseguró que Morena sólo gastará la mitad de los 110 millones de pesos que les dieron de prerrogativas para este año, al tiempo que mencionó que siguen analizando cuál será el mecanismo legal para regresar el dinero a la tesorería federal.
Finalmente señaló que, "Aunque nosotros le hemos pedido al INE, nos reciba el 50 porciento que queremos devolver, pues si estamos hablando de 110 millones de pesos, pues si regresamos el 50 porciento sería unos 60 millones de pesos, se utilizan para gastos de oficina, el gasto corriente entre otros gastos de operatividad".
0 comentarios:
Publicar un comentario