Pese a que los padres de Viridiana Moreno no querían recibir los restos hasta tener los resultados de la segunda prueba de ADN la Fiscalía general del Estado (FGE), el día de ayer por la noche hicieron entrega de estos a su pareja Javier Eduardo Rodríguez Ojeda.
Mediante un comunicado la FGE dio a conocer que el día de ayer por la noche, entregó los restos de la joven Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda.
Cabe recordar que la familia de Viridiana pidió una segunda prueba de ADN que se practicó el 1 de julio, cuando la FGE aceptó la participación de un laboratorio de la ciudad de México para corroborar la identidad de los restos que fueron localizados en las playas de Chachalacas el 25 de mayo.
Se calcula que la segunda prueba podría llevar al menos un mes para que obtener los resultados que permitirían o no identificar a Viridiana Moreno, quien salió el 18 de mayo a una cita de trabajo y no regresó a su domicilio.
En el documento precisa que los restos se entregaron por orden de un juez, luego de que Javier Eduardo Rodríguez Ojeda pidiera la intervención del Poder Judicial, ante la negativa de los padres de recibir lo que la Fiscalía les presentó como partes de su cuerpo. La familia pidió un segundo examen, debido a que el cuerpo que les presentaron no contaba con marcas y un tatuaje que tenía su hija.
Caso contrario, Rodríguez Ojeda aseguró que él logró identificar a Viridiana con lo que le presentó la Fiscalía, por lo que pidió a un juez le autorizaran recibir el cuerpo de su pareja.
“Esta noche se han entregado los restos de Viridiana Moreno Vázquez, a su concubino, Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, quien solicitó la entrega de los mismos, manifestando en la solicitud ante el órgano jurisdiccional que, con independencia de todas las diligencias de carácter científico y objetivo con que cuenta la FGE, pudo hacer desde el momento en que fue notificado, la identificación conforme a los datos que el suscrito posee en relación a las características físicas de la víctima, debido a la convivencia con ella y tener datos precisos sobre su cuerpo y vestimentas”, dice el comunicado.
Viridiana Moreno fue enganchada a través de la red social Facebook, le ofrecieron trabajo y fue citada a fuera de un hotel de Cardel. Ahí se encontró con Greek N quien fue acusado por la Fiscalía como un feminicida serial.
Por último cabe señalar que fue el 25 de mayo cuando se reportó que se habían encontrado sus restos en playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván que es conurbado con la Antigua.
0 comentarios:
Publicar un comentario