En entrevista señaló que no se le quitaran los contratos a las constructoras, queremos que cumplan, solo se les rescindiría si incurren en incumplimiento.
"Hubo reacción, están trabajando intensamente, reponiendo el tiempo, tanto nosotros como ellos en los procedimientos, en los detalles que se requieren de la base, las conexiones hidráulicas y sanitarias, y la verdad ayudó porque la mayoría de las obras se reactivó en una forma más rápida", señaló.
Por ello, planteó que las empresas coordinen a su personal para que puedan trabajar cuando hay menos tráfico, que son los fines de semana.
"El acuerdo está que muchos pueden cambiar el descanso del personal que tiene derecho, para que puedan pagar un extraordinario por el día domingo y descansar el lunes, porque es cuando hay menos tráfico, entonces, los carros de volteo y las revolvedoras pueden hacer una labor más rápida", comentó.
Recordó que se tienen contempladas 200 obras y acciones, y esta semana se van a dar de alta 28 más.
"Necesitamos el apoyo y comprensión de la gente, pero Xalapa se tiene que transformar, el rezago en fugas, en pavimentos, en baches, en solicitudes ciudadanas las tenemos que atender con el cuerpo edilicio, con el equipo de Obras Públicas y Participación Ciudadana", comentó.
Ricardo Ahued Bardahuil precisó que si alguna empresa incumple se le puede retirar el contrato de obra, "Si cae en ese apartado, sí, si no, adelante, nosotros no estamos para quitarle a nadie nada, lo que queremos es que cumplan porque también somos objeto de auditoría".
Indicó que la administración pública está sujeta a cumplir y dar seguimiento a todos los procedimientos.
Finalmente señaló que, "Desde luego que cumplimos con la norma para que no tengamos observaciones, y se hagan en tiempo, calidad, forma y transparencia".
0 comentarios:
Publicar un comentario