El abogado defensor de Pasiano Rueda Canseco, Arturo Nicolás Baltazar dio a conocer que a petición del Fiscal Segundo del Juzgado de Acayucan se dio la intervención de la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) que aportó como prueba una nota periodística que llevó a la ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva, por tres meses, a su representado.
En conferencia de prensa señaló que por medio de un escrito que entregaron sus abogados en la oficina del gobernador, el alcalde electo de Jesús Carranza informó a Cuitláhuac García Jiménez del proceso que llevó a que el juez Tirso Hernández Ayala ampliará su estancia en la prisión de Tuxpan.
Luego de que tomó como prueba una nota periodística en la que García Jiménez pide investigar si los cárteles de la droga financiaron campañas en el sur de Veracruz.
“Es mi voluntad informar a usted que el día 13 de julio en la audiencia ordenada por un juez federal, para dar cumplimiento a la declaratoria de invalidez del delito de ultrajes a la autoridad, la Fiscalía pidió prisión preventiva justificada de tres meses, a partir de ese día”, leyó en dicho documento.
El abogado dio a conocer que el juez Tirso Hernández usó cuatro datos de prueba, entre ellos los oficios 7527 y 7528, de la policía cibernética, en el que se aportaron notas periodísticas en las que se plantea la hipótesis del gobernador, que cárteles de la droga podrían haber financiado campañas.
Cristina Alejandro Sánchez Reyes, fiscal segundo del juzgado de Acayucan solicitó por escrito al departamento de Análisis de Delitos Cibernéticos de la Unidad de Análisis de la Fiscalía, un informe detallado sobre los grupos delincuenciales operan en el sur, concretamente en Jesús Carranza y, pidieron establecer el vínculo con Rueda Canseco.
Paul José Rodríguez, Jefe de departamento de Análisis de Delitos Cibernéticos de la Unidad de Análisis de la Fiscalía General, entregó notas periodísticas sobre la operación de cárteles, pero no se vinculan al alcalde electo.
Sin embargo, el juez de control destacó que en el único caso que se destacaba la relación, fue en una nota de plumas libres en las que el gobernador Cuitláhuac García vinculaba “al Vani” con el financiamiento de campañas en el sur de Veracruz.
Aunque se pidió la denuncia no se presentó ninguna carpeta de investigación o informe de la DEA que relación con grupos de delincuencia o el político del PT.
Finalmente Nicolás Baltazar aclaró que ellos no citarán a declarar al gobernador Cuitláhuac García, como estarían obligados, después de que se tomó su declaración como un indicio de prueba para detener, por tres meses más, al político de Jesús Carranza.
0 comentarios:
Publicar un comentario