Existen las condiciones para que en los cuatro municipios donde se realizaron las eleciones extraordinarias, los integrantes de los consejos municipales de Amatitlán, Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía y Chiconamel puedan celebrar el recuento de los paquetes electorales.
El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, durante la sesión permanente de cómputo, afirmó que existen las condiciones para que este día los integrantes de los cuatro consejos municipales realicen el recuento de los votos.
Dio a conocer que la finalidad es loable y tiene que quedar claro que se deben dar resultados oficiales en un entorno de legalidad, de certidumbre para legitimar la renovación del poder público.
"La ciudadanía veracruzana de estos cuatro municipios puede tener la certeza de que su voluntad será irrestrictamente respetada, garantizada.
Y en un segundo momento estamos ciertos de que hay la madurez política, la sensibilidad y el compromiso democrático para que estos cómputos se puedan desarrollar como hasta ahora se han hecho las diversas actividades del proceso electoral, en un entorno de paz y civilidad política", mencionó.
Finamente el Consejero aseveró que en el entorno mediático se reflejó que el proceso electoral extraordinario fue exitoso y por ello hizo votos para que así concluya.
0 comentarios:
Publicar un comentario