Dario Pale
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se investiga a la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, por presuntos nexos con el narco, al igual que la toma del Instituto Tecnológico de Alvarado.
En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno declaró que es la Fiscalía General del Estado (FGE), quien está llevando la investigación, pues meses atrás se le vio con un grupo de personas ligadas al crimen organizado.
"Hay una investigación curso (...) la probable responsabilidad por reúnes que sostuvo con personas que creemos están ligadas a la delincuencia organizada", señaló.
Insistió en que no podría dar más datos porque el caso está en manos de la FGE y o en la de gobierno del estado. "Recuerden que lo de nosotros está actuar, nosotros tenemos que investigar , nosotros tenemos que hacer nuestra propia indagación", comentó.
Y es que este martes, la alcaldesa de Alvarado fue señalada de intervenir también en la toma del Instituto del Tecnológico de Alvarado, por lo que se le podría estar abriendo una nueva investigación por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
"Separemos eso, con la atención que hoy se le está dando a los estudiantes, son cosas que se tienen que separar", dijo en la conferencia.
En otro orden de ideas comentó que ya se investiga la toma del Instituto Tecnológico de Alvarado, pues señaló puede haber intereses particulares que han afectado la educación de la comunidad estudiantil.
Expuso que ya se envió al director de tecnológicos de la Secretaría de Educación de Veracruz para averiguar la situación y ver de qué manera se puede solucionar.
El Ejecutivo estatal mencionó que hay una persona, la cual fue candidato del partido Podemos en el pasado proceso electoral, Tomás Hipólito Tiburcio, además de la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera quienes están detrás de la toma de las instalaciones del tecnológico. El propósito, dijo, son pagos políticos y por ello van por la dirección de esa institución.
Hay que mencionar que los estudiantes tomaron, desde el pasado martes 22 de febrero las instalaciones del Instituto Tecnológico Alvarado esta mañana, denunciando inconformidades como la falta de equipo y mal estado que guarda el edificio.
Se trata de 500 estudiantes los que acusan de manera directa a Miguel Hernández Linares de malos manejos administrativos.
Por último en ese sentido, el gobernador de Veracruz, dijo que no se va a permitir este tipo de irregularidades, y las cuales pudieran estar ligadas a beneficios personales, y es que dijo es probable que se tenga relación con autoridades municipales.
0 comentarios:
Publicar un comentario