Tamara Corro.
Coatzacoalcos Ver., Arisahí Sosa Jiménez es una joven de 28 años de edad, que formará parte del equipo de voleibol de sala en los Juegos Olímpicos para sordos, el cual se llevará a cabo el mes de mayo en Brasil. Sin embargo, ni las autoridades estatales ni municipales le han dado apoyo económico para costearse el viaje.
Por lo que solicitó a través de su red social Facebook, apoyo para poder pagar los transportes y otros viáticos, a las concentraciones previas a los Juegos Olímpicos y a Brasil donde será la sede.
Hace 8 años esta joven oriunda de Coatzacoalcos, por influencia de su madre, comenzó a practicar este deporte y hasta la fecha ha obtenido grandes logros, como su participación en los Juegos Panamericanos.
Incluso, hace 3 años el gobierno del estado le prometió una beca después de de participar en los Juegos Panamericanos, pero nunca le llegó.
A Arisahí le detectaron desde muy chica hipoacusia severa, lo que le impide escuchar y hablar, sin embargo esto no ha sido ninguna limitante para ser una profesional en el deporte y también, haber terminado su carrera de Educación física, la cual ejerce de manera independiente dando clases virtuales de acondicionamiento físico para personas como ella.
Sin embargo, su gran preocupación es que haya más cultura para las personas sordas y que puedan puedan convivir con la sociedad como cualquiera, por lo que su propuesta es que desde la escuela todos aprendan el lenguaje de señas.
E incluso, ella también se dedica a dar cursos a personas que estén interesadas por aprender el lenguaje de señas.
SI TU QUIERES APOYAR A ARI, LA PUEDES CONTACTAR O EN UNA DE LAS FOTOS DE ESTA NOTA APARECE SU PÚBLICACIÓN DONDE DA SU NÚMERO DE CUENTA PARA DEPOSITAR TU AYUDA.
0 comentarios:
Publicar un comentario