Veracruz -México

Se congratula el gobernador el que se hayan manifestado los periodistas en el estado y en diferentes puntos del país.




Dario Pale

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se congratuló con las manifestaciones que se realizaron el día de ayer los periodistas en diferentes partes del estado y del país, además de que criticó a Yunes Linares cuando trató de desvincular a Leobardo Vásquez Atzin quien era propietario de una taquería.

Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza dijo que es bueno que no se pierda esa fraternidad cuando asesinan a un comunicador, "Qué bueno que no se pierda esa forma de ser muy... a compañeros, amigos, colaboradores, entre ustedes, que siempre que exista una agresión y un crimen contra un periodista, exista esa manifestación de fraternidad con la familia y con el periodista que haya sido víctima".

El Mandatario reiteró ese discurso que trae desde hace tres años en donde culpa al pasado, "Por eso se sospechaba de los ejecutivos de antes porque no hacían mucho por resolverlos o, fingían resolverlo, ahora ya no, ya no hay esa complicidad".

García Jiménez dijo que estuvo muy atento a lo dicho por la gobernadora de Baja California, quien instruyó una investigación a fondo por el crimen de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo pasado en Tijuana.

Además, dijo que escuchó al Presidente quien instruyó una investigación a fondo, así como la colaboración con la titular del Ejecutivo en aquella entidad.

En el caso del crimen del reportero José Luis Gamboa, asesinado en el puerto de Veracruz el pasado 17 de enero, presumió que la fiscal general abrió dos líneas de investigación, una de éstas por su labor periodística.

García Jiménez criticó a Miguel Ángel Yunes Linares por no aceptar los crímenes de periodistas al vincularlos con otras actividades que ejercían como taxistas o taqueros.

Hay que recordar que el exgobernador expresó que no había que exagerar las cosas, que en Veracruz se respetaba la actividad periodística, tras el crimen del reportero del municipio de Gutiérrez Zamora, Leobardo Vázquez Atzin.

En aquel momento, el Ejecutivo pidió no satanizar que las autoridades de la Fiscalía General del Estado hayan dado a conocer que además de reportero, la víctima se dedicaba a vender tacos.

"El hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene nada de malo. Yo no sé porque han querido satanizar ahora el hecho de que el señor se dedicara a atender una taquería. Es como si un periodista además de tener la tarea de periodista se dedica a dar clases, se dedica a atender un negocio de lo que sea. No tiene nada de malo", señaló.

De suerte que este día, García Jiménez trajo a colación este asunto y refirió que los reporteros recordarían lo dicho por Yunes Linares, "Ustedes recordarán ese hecho lamentable, fue hacia la zona norte de Veracruz, lo matan y lo primero que dijo el gobernador: no no era periodista porque estaba consumiendo unos tacos". 

El ejecutivo señaló las lamentables expresiones del exmandatario, lo cual no debe pasar, no debe existir esa actitud de querer borrar a como dé lugar la actividad periodística de un colega, por sencilla o independiente que esta sea.

Recalcó que se debe dejar claro que quien agrega un periodista será investigado y pagará la pena que le corresponda.

Finalmente aseguro que en el caso del reportero José Luis Gamboa, ya hay avances por el crimen y darán resultados. 

Share on Google Plus

About X

0 comentarios:

Publicar un comentario