Darío Pale
La presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz dijo no tener miedo de que la puedan remover del cargo, tal y como pasó con su antesesora Sofía Martínez Huetra.
Entrevistada en el marco de las Guardias de Honor a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, reveló que ya fue inhabilitado un juez y otros se han ido por cuenta propia del Poder Judicial por cometer presuntos actos de corrupción.
"Tenemos separados dos, vamos a separar otro, tenemos a uno cesado definitivamente. Ya están varios fuera y tres o cuatro que ya renunciaron", señaló.
En su discurso reiteró su compromiso a erradicar la corrupción del Poder Judicial, "Vamos a proceder hasta el último día de mi mandato. Vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir las corrupción en el Poder Judicial".
En ese sentido, aseguró que se sigue investigando el actuar de los jueces y aseguró que serán revelados los nombre de quienes han cometido corruptelas a cambio de favorecer con la impartición de justicia.
En otro orden de ideas dijo que ella no ha sido responsable de los movimientos que se han dado dentro del Poder Judicial, "Yo no lo hice, me lo achacan a mi", argumentó y agregó "estamos trabajando con total transparencia, de ninguna forma temo", insistió.
Cabe recordar que hay magistrados amparados para evitar ser removidos del cargo, sin embargo, Isabel Inés Romero, descartó esta medida y dijo están trabajando como lo marca la Ley.
Y es que dijo que en el caso de Concepción Flores Saviaga, la removieron a de la Sala Constitucional para que se integrara a la visitaduría, por lo que dijo estar contenta.
Finalmente señaló que, "No crean en todo lo que ellas comentan, es totalmente falso. A la magistrada se le cambio de adscripción a la visitaduria, ella precisamente andaba pidiendo hacer visita, es una excelente magistrada".
About vozinteractiva
0 comentarios:
Publicar un comentario