Veracruz -México

El gobernador del estado solicitó a la FGE que se respeten los derechos humano en el caso de Franco Castan.

Dario Pale 

Se deben de respetar en todo momento los derechos de ambas partes en el caso de Rogelio Franco Castán, así se lo solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscalía General del estado . 

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno descartó que este caso tenga un trasfondo político, tal y como lo ha denunciado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz.
“En la mesa de coordinación para la construcción de la paz, solicité a la Fiscal se respete el derecho de las partes”, afirmó al mismo tiempo que dijo que en su gobierno no se  utiliza a las instituciones para perseguir a los adversarios políticos. 

El pasado viernes 12 de marzo, Rogelio Franco, aspirante a una diputación federal vía plurinominal, fue detenido por supuesta violencia intrafamiliar, sin embargo, se le imputó el delito de ultraje a la autoridad. 

Esto, generó criticas por parte de la oposición, calificando como un persecución política, ya que se comentó que el iría a una diputación por la vía plurinominal.

Share on Google Plus

About vozinteractiva

0 comentarios:

Publicar un comentario