Veracruz -México

.El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, podría pasar en los últimos días que le quedan en prisión

Xalapa,Ver .El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, podría pasar en  los últimos días que le quedan en prisión, así lo aseguro el abogado Arturo Nicolás Baltazar .

En conferencia de prensa el  abogado del exfiscal,dijo que se presentó una denuncia  el 18 de mayo de 2018 y que quedó archivada.


Así mismo explicó que existen dos carpetas de investigación en contra de Winckler Ortiz y el fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa por el delito de desaparición forzada.


El abogado indicó que los acusados buscaron ampararse e indicar que están exonerados y han buscado la manera para cambiar la fecha de audiencia en el Congreso del Estado.

“El día 5 de febrero a las 12:00 horas tenían  programada la audiencia para la impugnación,pero la víctima ,el señor Francisco Zárate no pudo llegar , presentándose un oficio que se presentó el juez resolvió que la audiencia se llevaría a cabo el día 26 de marzo del 2019”.

 También indicó que con esos documentos se presentará ante los 50 diputados para indicar que el juicio no es procedente.

El abogado señaló que éste día  se presentará Jorge Winckler ante el Congreso del Estado a decir que ya lo exoneraron, sabiendo que lo hace mediante amenazas para tener todo a su favor.

A las 17:00 horas de este jueves 07 de febrero (2019) se tiene programada la sesión extraordinaria y será a puerta cerrada para discutir y someter a votación los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora y de esta manera analizar si procede o no el juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz.


“ Lo que  están haciendo es que las carpetas de investigación no sean revisadas con objetividad y parcialidad, debido a qué Jorge Winckler quiere convencer a los diputados de que ya lo exoneraron y está muy preocupado porque sabe que irá a la cárcel”.


Para finalizar el abogado explicó que cuando Winckler Ortiz ya no sea fiscal, se revelará el nombre del colaborador de la Fiscalía y supuestamente demostrará que el Fiscal utiliza a la dependencia de manera facciosa e intimidar jueces para fabricar delitos.


“Por seguridad este colaborador de Luis Eduardo Coronel, nos pidió que no dijéramos su nombre y en cuanto Jorge Winckler ya no sea fiscal será un testigo clave para demostrar cómo el fiscal continúa utilizando la dependencia de forma facciosa, para intimidar jueces y fabricar delitos”.


Gloria Bañuelos
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario