El ayuntamiento de Xalapa como autoridad no va a intervenir en el conflicto que mantienen los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa con su sindicato, así lo señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Entrevistado en los pasillos de palacio municipal, mencionó que este problema no está afectando a la ciudadania xalapeña, por lo que mencionó dejarán arreglen su situación económica.
“Hay que respetar la autonomía, los espacios de organización de los trabajadores, nosotros no nos metemos en lo que son temas internos hay que respetar, los trabajadores tienen todo su derecho de organizarse como ellos decidan”, señaló.
Hipólito Rodríguez mencionó que los trabajadores tienen todo el derecho de exigir a su líder cuentas, dado a que “estos recursos ya se le dieron al sindicato, es organización directa del sindicato”.
Cabe señalar que los trabajadores sindicalizados de la CMAS han reportado que no se les pagó su ahorro del 2018, aún cuando el municipio deposito este recurso al sindicato.
0 comentarios:
Publicar un comentario