El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que van a presentar denuncias en contra de ex funcionarios estales o en contra de quien sea responsable para que aclaren el por que no se dejaron recursos para pagar la nómina de algunas dependencias estatales.
Entrevistado al término de la toma de protesta de los nuevos directores de los tecnológicos, comentó que no van a dejar desamparados a las y los trabajadores, por lo que ya instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación que tome cartas en el asunto.
“No los vamos a dejar desamparados, vamos a buscar la manera, se va a hacer la denuncia correspondiente y vamos de alguna manera a solucionar”, comentó.
El gobernador dijo que los recursos faltantes son 15 millones de pesos y 41 millones de pesos. “Vamos a esperar, no queremos adelantar tanto, pues estamos con la auditoria y ahí se va a decir exactamente los montos y quienes son los responsables”.
En otro orden de ideas dio a conocer que el primer mes del 2019 se busca cambiar la dinámica del pago a la deuda pública, pues en los dos años de Miguel Ángel Yunes Linares solo se fue el dinero a capital y no a su reducción.
Mencionó que dejó la misma carga en los pagos de los 45 mil millones de pesos y los intereses ascienden a 4 mil 200 millones de pesos.
“Aquí se puede perder un poco de capital pero nosotros vamos. a hacer un esfuerzo por pagar más”, comentó.
En el tema de la inseguridad, mencionó que se existe una estrategia en el corto y largo plazo la que implementan para que esta pueda disminuir, sin embargo dijo que para que esto se termine, la Fiscalía General del Estado (FGE) se debe de detener a los culpables.
0 comentarios:
Publicar un comentario