Con la finalidad de solicitar la intervención del gobierno del estado se manifestaron frente al palacio de gobierno los integrantes del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Huatusco para solicitar la reinstalación de 17 trabajadores municipales, que argumentan, fueron despedidos de forma injustificada luego de reclamar el pago de prima vacacional.
Entrevistado durante la manifestación en la plaza Lerdo David Sánchez Cano, secretario general de este sindicato señaló que "La petición al gobernador es que hable para que se considere, nosotros queremos crear mesas de trabajo, mesas de diálogo para dirimir el punto que es el sobre sueldo y que el despido injustificado de mis compañeros no se justifica sus despidos”.
“El hecho de subir a la Tesorería a preguntar porqué no se nos había pagado la prima vacacional, de ahí tomaron ellos que no habían pedido permiso a sus jefes" dijo.
El cese se concretó a partir del pasado 10 de agosto y de acuerdo al líder sindical, ya se había pactado que se frenaran las actas circunstanciadas, sin embargo a partir del lunes 13 se dieron los ceses a los 17 empleados.
La intención de este sindicato, dijo David Sánchez Cano, es evitar que el asunto se prolongue en un juicio que podría heredar al siguiente gobierno municipal.
"Mañosamente, a donde quiere conducirnos el ayuntamiento es a que ellos depositen los ceses y abrir un juicio. Ellos quieren heredar este problema que ellos crearon para que la otra administración que entre, después de cuatro años, dejarles que lo resuelvan ellos, ya que los litigios son muy largos, entonces queremos evitar el juicio" dijo de la administración que preside Baldinucci Tejeda Colorado.
0 comentarios:
Publicar un comentario