El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer que para sus afiliados en Xalapa es más que claro que la actual administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares no les va a pagar la deuda que tiene con ellos.
Entrevistado en conocido hotel de la calle de Zaragoza previo a una reunión con otros empresarios señaló que en lo que respecta a los empresarios afiliados a la asociación civil Empresas SOS, el entrevistado señaló que en ningún momento Coparmex recibió una solicitud de apoyo para solidarizarse con los empresarios afiliados a la citada asociación.
“No he hablado con Jesús Castañeda hace meses, se me hace un tanto irresponsable que diga que otros empresarios no lo apoyaron; él tiene todo el derecho a organizar a quienes no se les ha pagado, pero en las cámaras hicimos todo el procedimiento como se debe hacer”, aseveró.
En otro orden de ideas en lo que respecta al adeudo del gobierno del estado comentó que “No van a pagar por lo menos en el corto plazo, eso nos queda claro porque faltan tres meses para que concluya la administración y eso lo veo difícil, pero seguimos en constante comunicación y por ello sabemos que nos entregarán una especie de dictamen para las revisiones que sí acreditaron los adeudos en su totalidad, ello con la finalidad de no repetir en el nuevo gobierno una revisión más”.
Refrió que aunque esta acción no es la idónea, cuando menos es una mínima parte que dejaría ver cierta voluntad del gobierno del estado por pagar. “Me parece que este dictamen y el hecho de que en el presupuesto anual se establezca una cantidad de recursos para el pago de adeudos el próximo año aunque no sea al 100 por ciento sería un avance muy significativo.
“En la Ley de Ingreso viene establecido un presupuesto para adeudos de años anteriores y ahí se dice que se puede destinar una parte del ingreso del estado para pago de deudas, nada más es sentarnos desde ahora con el nuevo gobierno para que una vez que asuma el poder existan las condiciones idóneas y no haya pretexto alguno para no pagar”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario