La Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas ha solicitado al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, que se analice la permanencia en el cargo de Jaime Cisneros, fiscal especializado de Atención a Delitos Electorales y la atención de las denuncias contra Periodistas.
Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa Ana Laura Pérez Mendoza, comisionada presidente de la CEAPP, señaló que lo anterior se debe a que existe un gran rezago en la investigación de los casos que se han registrado en contra de comunicadores.
"Lamentamos que no haya investigación en los casos que se han presentado, hay un gran rezago en las investigaciones. Es vital el combate a la impunidad porque mientras ésta exista los periodistas siguen vulnerables", dijo.
Reiteró que ante la solicitud hecha el silencio ha predominado y que esa actitud no habla bien del trabajo general de la Fiscalía General del Estado.
La comisionada presidente de la CEAPP informó también que a las sesiones que se han realizado en la CEAPP para el análisis de casos, el fiscal especializado ha estado ausente "lo que habla de su falta de interés por atender los casos de los comunicadores".
El siguiente paso, es fincar responsabilidades a quien haya sido omiso en las investigaciones.
"No hemos visto avances y por ello ya estamos en posibilidades de iniciar esta etapa de fincar responsabilidad a los funcionarios que hayan sido omisos en las investigaciones", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario