Veracruz -México

Habitantes de Emiliano Zapata se pronunciaron en contra de la introducción del gasoducto ya que es un gran riesgo para sus familias


Habitantes de los fraccionamientos Lomas de Providencia y Gravilias dieron a conocer que están en contra de la introducción del gasoducto por sus casas ya que representa un gran riesgo para sus familias.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que pese a que el Ayuntamiento suspendió la obra para introducir tubería, pues no cuentan con permisos de cambio de uso de suelo, aseguran que la empresa  Gas del Noreste recurrió a amparos a nivel federal para continuar.

"Esta empresa ya está metiendo amparos federales con el propósito de quitarles la suspensión que hizo el municipio", por lo que tienen el temor de que en cualquier momento retomen los trabajos de la introducción de la tubería del gas.

Señalaron que ningún habitante de los fraccionamientos otorgó el permiso para que se realizarán los trabajos como ellos señalan, “Lo único que hicieron fue pasar a nuestras casas a dejar un volantito diciendo que iban a introducir el gas y con eso dijeron que ya habíamos aceptado" dijo Sergio Pérez Ortega, uno de los vecinos inconformes. 

Mostraron oficios dirigidos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al presidente municipal de Emiliano Zapata y a Protección Civil para que intervengan las autoridades y se concrete la cancelación de la introducción de gas natural, sin embargo advierten que de no tener respuesta ellos mismos podrían movilizarse para frenar la obra.

Finalmente señalaron que temen a que se continúen con los trabajos ya que existen tres gasolineras y una gasera por donde pretenden pasar la tubería lo cual sería una bomba de tiempo ya que la obra solo está detenida más no suspendida.

Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario