El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aclaró que pese a que el gobierno de Xalapa es de extracción morenista, tanto Guillermo Manzano como el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no son militantes de su partido, por lo cual se deslindó de su actuar.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes en conocido café del centro de Xalapa, el dirigente estatal minimizó la sanción que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) impuso al coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Manzano por difundir en redes sociales acciones de gobierno durante la veda electoral.
Explicó que desde su perspectiva el TEV ha actuado de manera inadecuada en contra de su partido, pues dijo que responde a los intereses del gobierno estatal por lo cual consideró que no está calificado para aplicar sanciones.
"La verdad es que el Tribunal ha estado muy lejano a tener una calificación aprobatoria, hay temas mas importantes como los fraudes electorales en Pánuco, Álamo, entre otros y realmente han sesgado la acción política por consignas que reciben, la verdad no he estado al tanto de este tema en específico pero yo destaco que para Morena el Tribunal no está calificado para sancionar", indicó.
Insistió en que su partido se ha pronunciado siempre por el respeto a la ley por lo cual si alguien violentó la ley debe ser sancionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario