Habitantes del municipio de Landero y Coss denunciaron públicamente que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se niega a realizar la auditoría a dicho municipio de la pasada administración la cual fue encabezada por Claudio Rosado.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa el señor Pablo Hernández Ortiz, habitante de dicho municipio dio a conocer que el ORFIS se negó a hacer una auditoría financiera al ex alcalde, con el argumento que no hay personal para implementar una revisión extraordinaria.
Señaló que desde el mes de diciembre del 2017 presentaron un oficio para denunciar el mal manejo de más de dos 2 millones 700 mil pesos que se destinaron para la construcción de una unidad deportiva, que se reportó como concluida ante la autoridad de Fiscalización, y en lo físico no se consolidó.
Explicó que el recurso es federal y ellos pidieron una revisión al pasado cuatrienio, pues el actual alcalde Pedro Dominguez García fue el director de obra pública, quien renunció medio año antes de la administración, para hacer campaña.
Insistió que ante la negativa del Orfis y de la Comisión de Vigilancia, que preside el panista Juan Manuel Unanue, de revisar el trabajo del municipio, podrían presentar una denuncia penal por el presunto desvío de recursos públicos.
La negativa de la auditoría, argumentó, se atribuye a que la administración la encabeza un panista “y lo están tapando”, por lo que pidió que el Gobernador intervenga paga exigir el correcto manejo de los recursos públicos.
Denunció que los han hecho dar vueltas en varias oficinas y al final el Director Jurídico del Orfis, explicó que no tiene personal suficiente pata la revisión y el diputado local, Juan Manuel Unanue, quien no respondió el oficio que le remitieron, se limitó a decir que no se puede auditar la obra.
0 comentarios:
Publicar un comentario