El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señaló que ningún alcalde sea del color o partido político que sea, estarán condicionados para apoyarlos en materia de seguridad en el estado.
Entrevistado a su arribo a palacio municipal de Xalapa para reunirse con el alcalde, dio a conocer que “Por mi parte ningún alcalde sea del color que sea, o de cualquier partido no va a tener condicionamiento, al contrario lo vamos apoyar, nosotros quisiéramos que más municipios tuvieran acceso al fortaseg, pero si no, nosotros vamos a crear un fondo de apoyo a los municipios para fortalecer sus policías municipales”.
Dio a conocer que una de las problemáticas del municipio es el Fortaseg, dado que es un apoyo que reciben los alcaldes en materia de seguridad, debido a que el recurso que reciben es muy bajo, pero espera que eso cambie.
“Todo los alcaldes que tienen derecho pues es un presupuesto muy bajo, pero es el que se dispone hasta ahora, yo pienso y estoy seguro que ese se va a incrementar con el nuevo gobierno federal”.
Recordó que una de sus promesas de campaña fue la de incrementar el salario a los policías estatales y municipales.
“Pues no van a poder tener acceso de recursos a través del municipio y nosotros vamos a crear una bolsa para que los presidentes municipales paguen bien a sus policías municipales del estado”.
Este lunes se reunió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero con el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en las oficinas de Presidencia del Palacio municipal.
El Gobernador electo señaló que el motivo de la reunión es porque el munícipe le quiere plantear algunas preocupaciones con respecto al entorno de su labor, “Saludarlo, hablar con los regidores las preocupaciones que tienen, con la Sindica”.
Por otro lado descartó que el Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero vaya a renunciar a la Presidencia Municipal de Xalapa para unirse a su gabinete estatal.
“No, el no está planteando eso y no lo va hacer, todo será hasta noviembre con respecto al gabinete con gusto lo anunciamos”.
Comentó que la decisión de las personas que lo acompañarán en los seis años de su gobierno dependerá de él y nadie le impondrá nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario