La presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que el número de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han incrementado, esto a pesar de las campañas de concientización que se han emprendido desde hace tiempo.
Hasta el momento se han emitido en total 29 recomendaciones y 6 conciliaciones, pues se está trabajando en las reparaciones a las víctimas.
“La Fiscalía General del Estado lleva 7 recomendaciones, Seguridad Pública 7 recomendaciones, 2 ayuntamientos, 3 servicios de salud, 3 Secretaría de Finanzas, una mixta para Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública, una a la Secretaría de Educación, una Secretaría de Gobierno, otras dos mixtas para la Fiscalía General del Estado y un ayuntamiento, una para PROFEPA y una para la Dirección General de Prevención y Reinserción Social”.
Destacó que lo ideal es que las recomendaciones disminuyeran, porque un mayor número significa que se siguen vulnerando los derechos humanos.
“Este año pensamos que vamos a terminar con número mayor de recomendaciones que el año anterior que fueron 80 recomendaciones (...) a pesar de que tenemos una campaña permanente de difusión con relación a esto”.
Insistió en que los cursos de formación y capacitación son permanentes tanto para la sociedad en general como para servidores públicos y a pesar de ello se siguen presentando hechos en que la autoridad vulnera los derechos humanos.
“Estamos recibiendo en promedio entre 800 y mil solicitudes de intervención mensuales, el año pasado terminamos con 11 mil 528 y por la cantidad que llevamos a este mes es muy probable que este año tengamos la misma cifra, es decir se ha seguido manteniendo el número de solicitudes de intervención”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario