Desde temprana hora padres de familia acompañaron a sus hijos para presentar el examen de ingreso a la secundaria general, técnica y de telesecundarias en todo el estado donde se estima un promedio de 125 mil jóvenes aspirantes a ingresar a una de las 4 mil escuelas en el estado.
En la Secundaria Técnica número 3 de Xalapa, desde las 7:15 de la mañana estaban haciendo filas para poder ingresar, a los jóvenes se les veía nerviosos, mientras que los padres de seguían dando consejos sobre cómo contestar su examen.
Un poco antes de las ocho se abrieron las puertas de los diferentes planteles educativos para que ingresaran los menores con su ficha en mano y a los padres se les pidió esperar afuera.
El nerviosismo aumentaba, pues llegaba el momento de demostrar sus conocimientos para que en base a los resultados puedan obtener un espacio en las escuelas secundarias.
A las 11:00 de la mañana fueron saliendo poco a poco pues concluyó el tiempo límite para que los jóvenes respondieran su examen de admisión, el cual terminó sin incidentes al interior de los planteles.
Ahora sólo que falta es esperar a que publiquen los resultados el próximo 10 de agosto para que puedan iniciar posteriormente su proceso de inscripción del 13 al 17, dado que el próximo ciclo escolar 2018 - 2019 inicia el 20 de ese mismo mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario