El alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez Herrero dio a conocer que para los próximos tres años de su administración serán muy benéficos para la ciudad ya que se coordinará con los gobiernos estatales y federales.
Dio a conocer que desde hace un año, los empresarios le han externado una queja sostenida por la falta de atención por el Gobierno el estado, y que lejos de apoyarlos quitará áreas importantes para el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, dijo, buscan trabajar en dos rubros específicos en la desigualdad y la pobreza, las cuales comentó que sólo con políticas publicas destinadas a ellos y el trabajo en coordinación se logrará.
“Nosotros pensamos que la inseguridad es fruto de la desigualdad social, de empleo, oportunidades y corrupción y si los cuerpos de seguridad no han cumplido su función estratégica, es por eso y se echará a atrás”, detalló.
En su ya tradicional conferencia de prensa, calificó como positivo que el Movimiento Regeneración Nacional prácticamente se llevara “carro completo” en el estado veracruzano, logrando tener un gobernador de su mismo partido político.
Rodríguez Herrero reconoció que con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, Xalapa volverá a ser la Capital del Estado, pues desde hace casi dos años, esta fue abandonada y secretarías importantes como turismo y desarrollo económico migraron a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Todo el estado va a renacer y por supuesto Xalapa va a volver a ser una capital fuerte económica, política y socialmente (...) la línea que hemos venido trabajando es la misma que seguirá el Gobierno federal y del estado recién electo”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario