Veracruz -México

El gobernador del estado continúa analizando la viabilidad de la reforma a la ley del IPE

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que pese al mejoramiento de las finanzas del estado tendrá que ser muy cuidadoso al analizar las reformas a la Ley del IPE, ya que no soportarían un cargo adicional y su deber es defender las finanzas de los veracruzanos a pesar de que esté por concluir su mandato.

Entrevistado en el Parque Juárez de la ciudad de Xalapa señaló "Si en este momento. Las finanzas públicas del Estado le cargamos algo adicional, aunque yo ya no sea gobernador, mi responsabilidad institucional es defender las finanzas públicas del Estado". 

Por lo que insistió en que el director del Instituto de Pensiones del Estado y el titular de la Secretaría de Finanzas seguirán haciendo el estudio para determinar las posibles afectaciones y advirtió que de acuerdo a sus atribuciones determinará si se decreta o no. 

"La estamos analizando. Es uno de los temas que vamos a analizar con el secretario de Finanzas, le encargué a él y al director del IPE que hagan un análisis respecto a un posible efecto de la Reforma a la Ley del IPE en las finanzas públicas estatales, yo tengo la obligación de mantener la estabilidad financiera del Estado y obviamente todos deseamos que los pensionados ganen más, que tengan mayores ingresos, lo importante es saber cómo financiarlo y no provocar un problema", señaló.

"Hasta hora no lo he decidido porque la decisión que tome será en base a estudios serios que permitan realmente saber cuál es el efecto sobre las finanzas públicas de Veracruz", agregó.

Reconoció que como gobernador no era su responsabilidad acudir a foros convocados por  algunos legisladores, si no analizar mediante la Sefiplan si era viable o no en este momento dicha reforma. 

"El procedimiento no es que se me invite al foro, no soy forólogo, soy el gobernador del estado. Lo que se debe hacer es pedir opinión formal a la Secretaría de Finanzas, así lo establece la Ley, respecto de la sustentabilidad financiera de las iniciativas que se vayan a aprobar, eso se hace igualmente en el Congreso de la Unión...igual a nivel local”, dijo.



“No se trata de foros, se trata de una consulta formal a la Secretaría de Finanzas, no se hizo, pero yo tengo la facultad de revisar la Ley y en su momento, si la Ley es positiva para los veracruzanos, si no es positiva lo haré del conocimiento público y ejerceré las atribuciones que tengo", finalizó.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario