Pedro Muzquiz Peña, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidente dio a conocer que desafortunadamente el 65 por ciento de los automovilistas incurre en conducción distraída por celulares, maquillarse, comer, ir cuidando a un bebé o una mascota dentro del vehículo, sin embargo solo el 16 por ciento de ellos ocasiona un accidente.
En entrevista señaló que el principal distractor de los conductores es el uso de la telefonía móvil en cualquiera de sus modalidades, es decir, llamada con las manos, manos libres, mandar un mensaje, leer un mensaje y hasta ver un vídeo.
“El 16 por ciento se vieron involucradas en un accidente por conducción distraída, entonces una cosa es conducir distraída y otra cosa es que haya una consecuencia de la conducción distraída que es justamente un accidente, es alta la conducción distraída, pero es muy bajo los accidentes por conducción distraída”, señaló.
Indicó que la conducción distraída aparta a las personas de la audición, la visión, lo cognitivo y lo motriz al conducir, es decir las cuatro funciones básicas que deben estar presentes al momento de manejar.
Dio a conocer que ñ“Cualquier acción que ponga en juego o compita con estas funciones va a llevarnos a una conducción distraída, lo más icónico es el uso del celular, pero no quiere decir que las personas que van distraídas forzosamente van a chocar”.
Resaltó que no se tienen cifras de lesiones o defunciones por conducción distraída, pues no hay evidencia de que haya habido muertes en un accidente por manejar de esta forma.
0 comentarios:
Publicar un comentario