El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que cualquier planteamiento educativo que tenga el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, debe realizarla ante las instancias correspondientes como lo es la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior se debe a los señalamientos que realizó el día de ayer durante su mensaje sobre la reforma educativa, pero por lo que refiere a Veracruz dijo que no ha llegado ningún documento con alguna propuesta, el cual de hacerlo se le entregará al Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, quien se encargará de atender y canalizar la misma.
“Habría un documento y se le entregará al secretario y el Secretario dará respuesta porque él es el titular de la Secretaría”, señaló.
Aclaró que la evaluación a los docentes obedece a una Ley del Servicio Profesional Docente y por lo tanto primero debe haber una reforma antes de pedir que se elimine porque de lo contrario se estaría violentando la norma, “Hay una ley por lo tanto en materia de ley no puedes hacer ajustes sobre la marcha sin acatar la ley”.
Explicó que la evaluación la realiza la Secretaría de Educación Pública y los estados únicamente son coadyuvantes, por lo que no tienen injerencia en la decisión de eliminarlo o no.
“Hay un instituto nacional de evaluación educativa, tiene elementos de mucho mayor formalidad, si la SEP no toma alguna medida al respecto Veracruz, ni ningún estado lo podrían hacer”.
Ante ello el exhorto realizado este domingo durante el primer discurso del Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no aplicaría a nivel estatal, sino federal con el Secretario Otto Granados Roldán.
“Si la SEP a nivel federal cancela las evaluaciones eso implicaría Veracruz, la máxima autoridad educativa es Mexico de acuerdo al artículo tercero constitucional, es la Secretaría de Educación Pública”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario