A pesar de que mucho se ha hablado en torno a la solución de conflictos relacionados con el ordenamiento de comerciantes en la capital veracruzana, lo cierto es que los problemas continúan, así lo refirió el regidor Osbaldo Gámez, regidor independiente.
El edil dijo que si bien es cierto algunos comerciantes que se ubicaban sobre la avenida Orizaba, se han reubicado en Gildardo Avilés, en otra colonia de la ciudad, esto responde a una probable negociación entre las autoridades municipales y, una de las dirigentes del gremio comerciante.
Además de que indicó que ahora “según el alcalde se ha dado solución al problema en la avenida Orizaba, se abre otro porque hay un tianguis más en la ciudad”, lo que además genera como consecuencia que, haya más competencia en el mismo lugar, pues “el jueves ya hay un tianguis en Gildardo Avilés, y venden lo mismo, venden chacharas y cosas muy similares”.
Considero que al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no solo no tiene voluntad de “hacer las cosas bien”, si no que además es manipulado por la sindica Ivonne Cisneros Luján, a quien acusó de “chamaquear” al alcalde.
Por su parte la regidora Luiza Angélica Bernal y denunció públicamente que el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negoció en lo “oscurito” con uno de los líderes para que se fueran a la calle Gildardo Avilés.
Calificaron de irresponsable y lamentaron que el Presidente Municipal incumpliera los acuerdos que se generaron junto con la comisión de ediles que el mismo invitó para solucionar esta situación.
“Cuando ese era un tema ya negociado, ayer dijo que había resulto el problema del comercio ambulante, cuando es una mentira total, el traslado de los comerciantes de la avenida Orizaba y Francisco Rivera, ya estaban acordado, los comerciantes ya lo habían aceptado”.
Se pronunciaron por coadyuvar con el ayuntamiento de Xalapa a fin de buscar una solución que beneficie a los tianguistas del bazar de la avenida Orizaba, quienes ya fueron reubicados en la calle Gildardo Avilés.
0 comentarios:
Publicar un comentario