Veracruz -México

Integrantes de la USOP iniciaron un plantón permanente en las entradas de palacio municipal para que atiendan sus demandas

De nueva cuenta los comerciantes semifijos se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Xalapa y ahora realizan un plantón permanente para demandar se les permita trabajar en los diversos tianguis que se tienen en Xalapa. 

Con lonas demandando un dialogo, colchonetas, una mesa, parrilla y hasta comida es como se pide atención por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien acusan de no tener interés en resolver la problemática de los ciudadanos. 

Cabe mencionar que el plantón permanente inicia este miércoles y va a concluir el próximo lunes, pues los comerciantes confían en que Hipólito Rodríguez los atienda antes. 

De acuerdo con José Gregorio Castelán Martínez, integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), esperan diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para abordar el tema de la reubicación.

Los vendedores piden analizar el tema, por esa razón se colocaron en la entrada principal del Ayuntamiento y comentaron que no interrumpirán los servicios municipales.

Así como en la Orizaba, también tienen conocimiento de que los vecinos de la zona conocida como "El Colón" del centro de la ciudad, también han pedido la reubicación de los comerciantes que se instalan los días sábados.

Expuso que la Unión de Sindicatos y Organizaciones  Populares de Xalapa busca tener autonomía, pues hasta el momento en el gobierno del Movimiento Regeneración Nacional no se les permite opinar y buscar soluciones a sus inquietudes. 

“Nuevamente tomamos el Palacio Municipal simbólicamente, no estamos bloqueando todas las entradas, el motivo es porque el 16 de abril nos manifestamos, pedimos una audiencia con el señor Hipólito, hubo una mesa de trabajo, y de ahí hacía acá no ha habido ninguna respuesta y tenemos la inquietud de que va a pasar con el pliego petitorio”. 

Dicho pliego petitorio, expuso, buscan que se les escuche para que se le dé autonomía, pues algunas organizaciones no están tomando sus propias decisiones. 

Castelán Martínez mencionó que si bien el pasado 16 de abril se manifestaron y fueron atendidos un grupo de vendedores afiliados a la CROC, ellos como U.S.O.P no fueron escuchados, situación que los trajo al plantón permanente. 

Asimismo, expuso que en su caso particular, se le adeudan 4 meses de salario como trabajador de confianza del área de Participación Ciudadana, por lo que demanda se le paguen de manera inmediata. 



Lamentó la posición que tiene Morena al frente del Ayuntamiento Capitalino, y la falta de seriedad para atender los problemas reales de la ciudad. 
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario