El vocero del MMPV-CNTE Daniel Hernández del Ángel, dio a conocer que de no reabrirse las mesas de negociación para derogar la reforma educativa el próximo 15 de mayo se podrían ir a un paro nacional.
Entrevistado en conocido café del centro de la ciudad denuncio que hace unos días la SNTE negocio un aumento salarial muy grosero para los maestros ya que es de solo ocho pesos diarios, el cual es el peor aumento en muchos años.
No se atendió el hecho de buscar derogar la reforma educativa que sigue lastimando a los trabajadores de la educación, por ok que están convocando a una marcha nacional en la Ciudad de México en la que participarán docentes de lo diferentes estados donde hay presencia de la CNTE.
Marcharán del auditorio nacional a palacio federal en la Ciudad de México, exigiendo una mesa de evaluación nacional donde se reabran los diálogos y “echar abajo la reforma educativa”, es momento de que todos los maestros se unan.
Hay un déficit de plazas a nivel nacional en Veracruz muchos maestros se jubilan pero no reponen las plazas, con la reforma educativa hay centros escolares que no tienen maestros ya que muchos se jubilan por varios motivos y no son repuestas, en cinco años de gobierno no se ha implementado una buena educación, por lo que están exigiendo al gobierno federal y estatal que cumplan con los derechos de los trabajadores de la educación.
Invitan a todos los maestros a que este 15 de mayo en lugar de festejar algo, ya que no hay logros de los sindicatos ni por parte de la reforma educativa, a que asistan a la Ciudad de México a manifestase para defender sus derechos laborales.
En una marcha anterior emplazaron al gobierno federal de que si para el próximo 15 de mayo no se abrían las mesas de negociación estarían en posición de irse a un paro nacional de labores junto con la CNTE, ya que hay escuelas que no tienen maestros.
0 comentarios:
Publicar un comentario