El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez dio a conocer que están trabajando en un proyecto para acompañar a las candidatas que pueden llegar a ser víctimas de violencia política.
Señaló que esto consiste en orientar y acompañar a las candidatas que han sido víctima de algún tipo de violencia política, por lo que se contacta y se les solicita su autorización para acompañarlas.
No van a esperar que las mueres se acerquen a ellos, tiene que existir proactividad, por lo que ellos buscarán a las mujeres candidatas para ver cómo se encuentran y si no son víctimas potenciales de algún tipo de violencia para canalizarla su apoyarlas hasta que concluyan su contienda política.
Se han logrado muchos avances, pero aún queda mucho por hacer en materia de violencia política, por lo que tiene un proyecto a nivel nacional con la Asociación Mexican de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE).
En otro orden de ideas dio a conocer que el lo que concierne a la paridad de género están llevando a cabo un monitoreo y vigilando que se cumpla con la paridad en las postulaciones que realizaron los partidos políticos que fueron aprobados el pasado 20 de abril.
Finalmente dio a conocer que el día tres de mayo en una sesión extraordinaria en conjUnto con la comisión de prerrogativas y partidos políticos van a informar las actividades que realizaron para vigilar el cumplimiento de la paridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario