Veracruz -México

RenatoTronco señaló que la inseguridad se debe a la falta de empleo ya que desafortunadamente cada día se agrava más

El ex diputado local independiente, Renato Tronco Gómez justificó los hechos de inseguridad que se están presentando en Veracruz al afirmar que “la gente si no tiene que comer, tendrá que delinquir”. Además aseguró que debido a la omisión del Gobierno de no crear fuentes de empleo y de atender la inseguridad es que el problema se agrava.

Entrevistado a su arribo a la capital de estado, dijo: “en su momento dije que Javier Duarte estaba convirtiendo a la sociedad en delincuentes y que estaba matando a ciudadanos y ciudadanas en los hospitales y todo salió real, porque yo tengo otro ángulo para ver la delincuencia.

“Yo veo delincuencia inocentes, desesperados, tomando decisiones mortales, o porque no decirlo suicidas, en donde de repente dicen, si mi hijo se va a morir de hambre, de que se muera de hambre, sino hay otra opción, sino hay empleo hago lo que tenga que hacer”, afirmó.

En este sentido afirmó que “en base a un dicho popular o desagradable, antes se decía, y lo lamento porque es el tema de la mujer, pero se decía aunque sea de prostituta pero mis hijos no se mueren de hambre, peso ese escenario ya paso, porque ni de eso hay chamba, ni de eso hay dinero, por lo que en un escenario generalizado para hombre o mujer, dice si tengo que ser delincuente lo seré, pero no dejaré de morir de hambre a mi familia y a mis hijos”.

Además Tronco Gómez indicó “el desorden no solo es en Coatzacoalcos, es en el país, lo dije en otros tiempos y lo sostengo, el propio delincuente tiene razones, está obligado, esta contra la pared, el responsable es el sistema, por supuesto que el responsable es la economía, por supuesto que el responsable es el Gobierno.

“No puedo justificarlo, pero si vemos el tema con responsabilidad, no menos de 10 delincuentes, 6 son inocentes, si bien es cierto que se les está obligando; como ejemplo te dicen, es ilegal pagar un rescate, pero si tu familia está en peligro lo vas a pagar, es ilegal dar una mochada al Federal de caminos, pero si consideras que la salida más fácil y porque la propia economía te orilla que es más fácil darle para el refresco, lo haces y es delincuencia”, abundó.



Finalmente afirmó que “los Gobiernos no están haciendo las cosas bien, también son delincuentes, si se cuelgan de la luz, también son delincuentes y esto tiene soluciones económicas, la salud, la comunicación, el problema es como vemos los problemas y que estamos haciendo para solucionarlo, todos los Gobiernos tienen responsabilidad por ser omisos, y si yo fuera funcionarios también tendría responsabilidad, porque el problema nos está alcanzando a todos”.
Share on Google Plus

About NVFadministrador

0 comentarios:

Publicar un comentario