La consejera del Organismo Público Local Electora (OPLE), Eva Barrientos Zepeda dio a conocer que en los tres municipios donde se realizarán las elecciones extraordinarias se realizará un monitoreo de medios aparte del que ya se realiza para la elección ordinaria.
Dio a conocer que el próximo 10 de enero van a emitir los acuerdos de cómo se van a adaptar los lineamientos con respecto al monitoreo y a la integración de los consejos municipales para la elección extraordinaria.
Están analizando que es lo que se requiere modificar para las extraordinarias, pero si realizarán el monitoreo, se repetirá todo el procedimiento pero con tiempos más reducidos, el monitoreo para la elección extraordinaria iniciará el 28 de enero.
Los municipios donde se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias ya están siendo monitoreadas para la elección de gobernador y de diputados, desde el tres de enero, lo que tendrán que hacer es el informe respecto a la elección extraordinaria.
Finalmente informó que la propaganda electoral tiene que ser únicamente dentro de los municipios, de lo contrario el INE tendrá que fiscalizar los incidentes o quejas por cualquier infracción.
0 comentarios:
Publicar un comentario