La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debería instalar un retén de seguridad en la zona de La Haciendita, ya que se han presentado algunos problemas de inseguridad en esa zona, así lo dio a conocer el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González.
Entrevistado en la capital del estado dio a conocer que "He visto que sería bueno tener un retén en La Haciendita, que es una congregación que compartimos Xalapa y Banderilla y en donde ha habido algunos problemas y no estaría mal que se analizara".
Consideró que esta zona es un punto estratégico, pues conecta a El Tronconal y a Xalapa, además de que es un lugar que está abandonado y descuidado y que da pie a que haya inseguridad.
Recordó que precisamente en ese lugar se dio el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa Irma Carrera Tinoco, además de otras tres personas.
Admitió que desconoce ni tampoco se le ha informado si habrá algún retén para ese municipio como los ocho que anunciara el secretario Jaime Téllez Marie, para Xalapa.
"Hasta este momento desconozco si en Banderilla van a instalar algún retén, no me han comentado; nosotros contamos con la vigilancia preventiva, ya se firmó el convenio para que se convierta en policía municipal preventiva":
Refirió que había un retén en el bulevar Xalapa-Banderilla anteriormente, y consideró que es un buen lugar por si se quiere habilitar uno nuevamente.
Asimismo, señaló que la violencia que se registra en Banderilla es propiciada por personas ajenas al municipio.
"Si lo quieren volver a instalar ahí está el módulo de emergencia y serán bienvenidos si así lo requieren, lo que tenemos de violencia en Banderilla es lo que viene de otros lados, de otros municipios, pero afortunadamente no es gente de Banderilla":

0 comentarios:
Publicar un comentario