La legisladora independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval notificó al Congreso del Estado que la Procuraduría General de la República sobreseyó el proceso judicial que se le sigue por el delito de corrupción y que la llevaron a su desafuero y regresará a su curul.
Al quedar exonerada de responsabilidad del presunto delito, solicitó su reinstalación como diputada local con todos sus derechos y obligaciones, por lo que el Congreso del Estado deberá realizar el procedimiento correspondiente.
En este sentido, durante la sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura a un oficio enviado por la legisladora independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, en el cual recibe la notificación por parte de una juez federal con sede en Coatzacoalcos que determinó sobreseer el expediente 76/2017, que había dado motivo a su desafuero y remoción del cargo.
Por lo que conforme al artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz se le permite reasumir su función, una vez que recibió una sentencia absolutoria en el proceso que se le seguía.
El sobreseimiento del juicio se dio debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar que la diputada desaforada incurrió en un delito electoral, previsto y sancionado en la legislación federal, por lo que la investigación se quedó sin materia.
Según información que ha trascendido hasta el momento la solicitud de sobreseimiento fue realizada por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Además, las partes se reservaron su derecho de hacer valer algún medio de impugnación, por lo que la determinación se declaró firme.
Finalmente se espera que en los próximos días la legisladora independiente regrese al Congreso local a ocupar su curul.
0 comentarios:
Publicar un comentario